Región Metropolitana
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 07:39
Pacientes denunciaron largas esperas para atención en el Hospital Exequiel González Cortés
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Pacientes acusaron demora en la atención durante la madrugada de este viernes en el Hospital Exequiel González Cortés, comuna de San Miguel.

Auditores llamaron a El Trasnoche de La Radio para relatar que en dicho recinto asistencial se registraban esperas de más de 5 horas para la atención de sus hijos.

Sim√≥n, padre de una peque√Īa, se√Īal√≥ que su hija manten√≠a m√°s de 39¬ļC de temperatura y no era atendida por alguno de los tres m√©dicos que hab√≠an a esa hora en el hospital pedi√°trico.

Adem√°s, agreg√≥ que frente a lo ocurrido llamaron a Carabineros para ver si algo pod√≠an hacer. Pero, eso habr√≠a generado el descontento del personal ya que, seg√ļn el denunciante, los m√©dicos no habr√≠an atendido por un lapso de 10 minutos a modo de protesta.

Los afectados declararon que, debido a las largas horas de espera, muchos padres se retiraron a sus domicilios. Sin embargo, a ellos se les segu√≠a llamando para atender a sus ni√Īos, lo que retardaba a√ļn m√°s la atenci√≥n para quienes segu√≠an en el lugar.

Tendencias Ahora