Este viernes se realizó la audiencia de formalización de Pablo Leiva, el hombre de 31 años que es acusado de balear a una menor al interior de su casa en San Bernardo. Producto de las lesiones que le provocó el impacto de bala, la niña de 7 años falleció.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además se estableció un plazo de investigación de 150 días.

El Ministerio Público indicó que en este caso existen elementos para determinar que el imputado tuvo la intención de efectuar el disparo, independiente si fue en un juego o bajo los efectos de la droga o el alcohol.

El fiscal Pablo Sabag, a cargo de esta investigación, señaló que las pruebas iniciales indican que Leiva tomó el revólver, apuntó en contra de la menor y disparó en presencia de la madre y padrastro de la víctima.

cu fiscal

A la vez, el tribunal rechazó los argumentos de la defensa de Leiva de que este caso estaría vinculado a imprudencia temeraria y que no hubo intención de matar a la menor. La eventual responsabilidad del padrastro y la madre de la niña en este caso -quienes mintieron en la primera declaración, indicaron que fue producto de una “bala loca”quedó pendiente.

En tanto fue encontrada un arma -con su número de serie borrada- que sería la causante de la muerte de esta menor. De acuerdo a la defensa del imputado, sería de propiedad del padrastro de la víctima.

El imputado arriesga una pena entre 10 a 15 años de cárcel tras el respectivo juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)