Región Metropolitana
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 14:27
Dictan prisi√≥n preventiva para acusado de balear a ni√Īa de 7 a√Īos dentro de su casa en San Bernardo
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Este viernes se realiz√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de Pablo Leiva, el hombre de 31 a√Īos que es acusado de balear a una menor al interior de su casa en San Bernardo. Producto de las lesiones que le provoc√≥ el impacto de bala, la ni√Īa de 7 a√Īos falleci√≥.

El imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple consumado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Además se estableció un plazo de investigación de 150 días.

El Ministerio P√ļblico indic√≥ que en este caso existen elementos para determinar que el imputado tuvo la intenci√≥n de efectuar el disparo, independiente si fue en un juego o bajo los efectos de la droga o el alcohol.

El fiscal Pablo Sabag, a cargo de esta investigaci√≥n, se√Īal√≥ que las pruebas iniciales indican que Leiva tom√≥ el rev√≥lver, apunt√≥ en contra de la menor y dispar√≥ en presencia de la madre y padrastro de la v√≠ctima.

cu fiscal

A la vez, el tribunal rechaz√≥ los argumentos de la defensa de Leiva de que este caso estar√≠a vinculado a imprudencia temeraria y que no hubo intenci√≥n de matar a la menor. La eventual responsabilidad del padrastro y la madre de la ni√Īa en este caso -quienes mintieron en la primera declaraci√≥n, indicaron que fue producto de una “bala loca”qued√≥ pendiente.

En tanto fue encontrada un arma -con su n√ļmero de serie borrada- que ser√≠a la causante de la muerte de esta menor. De acuerdo a la defensa del imputado, ser√≠a de propiedad del padrastro de la v√≠ctima.

El imputado arriesga una pena entre 10 a 15 a√Īos de c√°rcel tras el respectivo juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora