Cuatro personas fueron condenadas por los delitos de robo con homicidio y robo con violencia que provocaron la muerte de Alex Ramírez (28) en la comuna de Lo Barnechea el año pasado.

Este crimen ocurrió el lunes 14 de mayo de 2018 cuando Ramírez murió luego de repeler un asalto a su vivienda ubicada en la calle Cerro Pan de Azúcar. Hasta el lugar llegó un grupo de encapuchados -todos menores de edad que tenían entre 15 y 17 años cuando cometieron el delito- con armas de fuego que, tras intimidar a un matrimonio, logró entrar a la vivienda donde se encontraron con el joven.

La víctima, quien era el hijo de la pareja a la que intimidaron, tras intentar amedrentar a los asaltantes con un arma a fogueo, recibió un disparo a altura del tórax que le provocó la muerte.

El Tribunal Oral en lo Penal determinó que tres de los jóvenes deban cumplir una pena de tres años bajo régimen cerrado y dos años en sistema semicerrado en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En tanto, quien fue declarado como autor de los disparos deberá cumplir una condena de seis años de régimen cerrado y otros dos en sistema semicerrado en centros del Sename.