Tres personas fueron detenidas luego de una persecución policial que comenzó en Maipú, pero finalizó en la comuna de Cerro Navia.

Una patrulla de la 25º Comisaría de Carabineros, especializada en frustrar los delitos de portonazos, circulaba por la intersección de avenida Pajaritos con Jorge Delano. Allí se percataron de la presencia de un vehículo Suzuki con encargo vigente por robo desde el 26 de junio, por lo que procedieron a fiscalizar a sus ocupantes.

El copiloto del móvil robado sacó un arma de fuego y amenazó a los policías para luego huir, iniciándose una persecución que terminó en Cerro Navia, específicamente en Neptuno con José Joaquín Pérez, donde se logró cortar el paso de los individuos. Así lo detalló el capitán Andrés Morales, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada.

Además del auto, se logró recuperar dos armas a fogueo, una de ellas modificada y adaptada para disparar que tenía un proyectil listo para ser percutado.

Los detenidos, dos mayores de edad y un adolescente de 17 años, no tienen antecedentes policiales y pasarán al control de detención en las próximas horas.