Región Metropolitana
Miércoles 03 julio de 2019 | Publicado a las 16:38
Condenan a municipio de Santiago y Enel por peatón que se lesionó tras caer en cámara subterránea
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El 16¬į Juzgado Civil de Santiago conden√≥ a la Municipalidad de Santiago y a la empresa Enel Distribuci√≥n a pagar solidariamente una indemnizaci√≥n de perjuicio de m√°s de $3 millones a un estudiante universitario que sufri√≥ serias lesiones al caer en una c√°mara de cableado subterr√°neo que estaba tapada solo con tablas de madera.

La situación ocurrió el 6 de enero de 2017 cuando la víctima -que iba camino a su domicilio- pisó una superficie hecha de tablas de madera que cubrían lo que debería haber correspondido a una tapa de concreto de la cámara de cableado subterráneo de electricidad.

Al pisarlas, las tablas de madera se rompieron, ocasionando un grave accidente que le provocó una lesión en la rodilla, muslo y hombro. Tras las revisiones, se le diagnosticó una meniscopatía y disfunción patelofemoral en la rodilla y en su muslo se encontraron lesiones de estirpe lipomatosa con trasformación quística central.

Producto de la gravedad de sus lesiones, debió ser operado y posteriormente tuvo que utilizar bastones para poder caminar y asistir a sesiones con un kinesiólogo, las cuales no pudo continuar por falta de recursos.

En el fallo, se estableció la responsabilidad de las demandadas por la falta de servicio en la mantención de las veredas y las cámaras subterráneas, respectivamente.

Adem√°s, se indic√≥ que “la prueba rendida por el demandante, y por las demandadas, tambi√©n permite asentar que, no obstante existir irregularidades en la referida v√≠a peatonal, constituidas por un forado correspondiente a una c√°mara de cableado el√©ctrico sin su respectiva cubierta, tapada r√ļsticamente con tablas de madera, dichas irregularidades adem√°s no estaban se√Īalizadas, lo que a su vez conjuntamente constituye una infracci√≥n al deber legal que tiene la entidad municipal de repararlas o de, al menos, advertir al p√ļblico de su existencia con el objeto de precaver posibles accidentes”.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora