Hasta el viernes se amplió la detención de Pablo Leiva Briso (31), el hombre que fue detenido durante las últimas horas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tras ser imputado de la muerte de una menor de 7 años en la comuna de San Bernardo.

El hombre -amigo de la familia de la niña- es acusado de haber disparado el arma que finalmente le provocó la muerte a esta menor que se encontraba al interior de su vivienda junto al imputado.

La solicitud para ampliar su detención fue presentada por el Ministerio Público a la espera del preinforme del Servicio Médico Legal respecto de lo que son los peritajes forenses al cuerpo de la niña de siete años.

De momento no se ha confirmado si se imputarán cargos en contra de los padres de la menor, ya que en un principio señalaron que su muerte se produjo a raíz de una “bala loca” que la afectó. Sin embargo, la investigación de la PDI dio cuenta que el disparo fue realizado al interior de un dormitorio de la casa donde estaba la menor, su mamá, padrastro y el imputado.

Con este documento del Servicio Médico Legal es que la Fiscalía Metropolitana Occidente podría formalizar cargos por homicidio contra el imputado por la muerte de esta niña de siete años.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)