El poder adquirir un par de lentes certificados para poder ver el eclipse solar total en la región Metropolitana se ha convertido en un desafío para varios capitalinos, debido a que desde hace días se comenzaron a agotar en el comercio.

El esperado eclipse se registrará la tarde de este martes y es requisito contar con unos lentes certificados con la etiqueta ISO 12312-2, ya que de manera contraria genera problemas a la retina.

Debido a esta búsqueda de lentes, desde la Municipalidad de Maipú informaron que estarían regalando dos mil lentes a los vecinos de la comuna en la Plaza de Maipú -uno por personas- para poder ver el eclipse. Sin embargo, los asistentes acusan que se ha generado una gran aglomeración.

Según consignó CHV, los primeros vecinos comenzaron a llegar a las 9:00 horas, lo que generó una larga fila que bordea todo el lugar.

De acuerdo a los vecinos, la entrega debió empezar al mediodía. Sin embargo, el municipio aseguraron recién comenzaría a las 14:30 y que las actividades del eclipse eran a partir de las 12:00.

Una de las personas que llegó hasta el lugar aseguró que llegó a las 10:30 horas y lo que se ha registrado “es una avalancha de gente. Arriesgando la vida, sentí que me iba a morir de tanto que me aplastaron”.

“La avalancha aplastó a niños, a gente de la tercera edad”, acusó otro de los participantes.

Otra de las asistentes indicó que llegó a las 9:00 horas con sus dos nietos y su hija, sin embargo, reconoció que “no pudimos entrar por la sencilla razón que sabíamos lo que iba a pasar, la avalancha podía asfixiar a los niños por un par de lentes”.