Este martes inició el juicio oral contra un joven que es imputado por el robo con homicidio que le causó la muerte a Andrés Cubillos en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana.

Según los antecedentes de la investigación, el homicidio ocurrió en octubre de 2016 cuando Andrés Cubillos -quien en esa época tenía 18 años y estudiaba en el Colegio Sagrado Corazón- fue a la casa de su papá en San Bernardo para ver un partido de la Selección Chilena.

Sin embargo, mientras le avisaba por teléfono a su papá que estaba afuera de su casa, fue interceptado por tres menores de edad que intentaron quitarle su iPhone.

Tras oponer resistencia, J.C.A.G. -que en ese momento tenía 17 años y hoy comenzó a enfrentar el inicio del juicio oral- habría apuñalado con un cuchillo a Andrés Cubillos, causándole de esta manera la muerte.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, presentarán una veintena de testigos y pruebas para acreditar que del teléfono iPhone de la víctima y su muerte fueron causadas por el imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)