Región Metropolitana
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 11:13
Detienen a hombre buscado por homicidio de una motociclista en La Pintana ocurrido en 2014
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Un hombre de 27 a√Īos fue detenido en las √ļltimas horas por la Brigada de Homicidios de la PDI acusado de cometer un homicidio en septiembre de 2014.

Los hechos se remontan espec√≠ficamente al 20 de septiembre de ese a√Īo, cuando Karina Alarc√≥n (31) circulaba en su motocicleta por calle Bah√≠a Catalina en La Pintana, momento en que fue alcanzada por un disparo. El proyectil penetr√≥ por su espalda y le quit√≥ la vida d√≠as despu√©s.

En un primer momento se pens√≥ que el hecho hab√≠a ocurrido por una “bala loca”; sin embargo, seg√ļn la PDI todo se trat√≥ de un ajuste de cuentas.

El presunto autor ser√≠a Franco Jara, quien estuvo casi cinco a√Īos pr√≥fugo por el hecho, el que habr√≠a cometido por problemas con el hermano de la v√≠ctima.

Jara fue capturado en una vivienda de Conchal√≠ tras pasar a√Īos oculto en casas de amigos y familiares. La detenci√≥n se produjo luego de un seguimiento que incluy√≥ interceptaciones telef√≥nicas y monitoreo a distintas viviendas.

El imputado también tenía órdenes de detención vigentes por otros delitos, como robo con intimidación, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Jara ser√° formalizado por homicidio durante esta jornada.

Tendencias Ahora