Un hombre de 27 años fue detenido en las últimas horas por la Brigada de Homicidios de la PDI acusado de cometer un homicidio en septiembre de 2014.

Los hechos se remontan específicamente al 20 de septiembre de ese año, cuando Karina Alarcón (31) circulaba en su motocicleta por calle Bahía Catalina en La Pintana, momento en que fue alcanzada por un disparo. El proyectil penetró por su espalda y le quitó la vida días después.

En un primer momento se pensó que el hecho había ocurrido por una “bala loca”; sin embargo, según la PDI todo se trató de un ajuste de cuentas.

El presunto autor sería Franco Jara, quien estuvo casi cinco años prófugo por el hecho, el que habría cometido por problemas con el hermano de la víctima.

Jara fue capturado en una vivienda de Conchalí tras pasar años oculto en casas de amigos y familiares. La detención se produjo luego de un seguimiento que incluyó interceptaciones telefónicas y monitoreo a distintas viviendas.

El imputado también tenía órdenes de detención vigentes por otros delitos, como robo con intimidación, lesiones menos graves y porte ilegal de arma de fuego, además de antecedentes por infracción a la ley de drogas.

Jara será formalizado por homicidio durante esta jornada.