La tarde de este martes 2 de julio se registrará el esperado eclipse solar total, el cual podrá ser visto con un 92% de cobertura desde la región Metropolitana. Para poder apreciarlo es necesario además contar con lentes certificados, ya que el mirar este fenómeno sin ellos provoca daños en la retina.

Sin embargo, hay sectores de la capital que se han nublado parcialmente durante las últimas horas, por lo que ha surgido la interrogante si se podrá ver finalmente el eclipse en la región Metropolitana.

En conversación con BioBioChile, la meteorológica Edita Amador de la Dirección Meteorológica, explicó que habrá “nubosidad alta” en la cordillera. A esto añadió que de igual manera habrá “un poquito (de nubosidad) focalizada en el sector oriente como Lo Barnechea” y San José de Maipo.

Sin embargo, explicó que no deberían causar problemas para ver el eclipse en la capital. Con respecto a los otros sectores de la región Metropolitana, indicó que habrán “escasas nubes”, que tampoco deberían generar inconvenientes.

Dentro de los mejores lugares además para ver el eclipse desde la región Metropolitana se encuentra, por ejemplo, el cerro San Cristóbal, cerro Calán, Templo Bahai en Peñalolén, las grandes avenidas o áreas despejadas y el Parque Bicentenario de Cerrillos. En tanto, hay que evitar los lugares rodeados de edificios, árboles o cerros.

Nubosidad en la capital
Rodrigo Pino | RBB
Nubosidad en la capital
Rodrigo Pino | RBB
Nubosidad en la capitalNubosidad en la capital
Rodrigo Pino | RBB