Un operativo realizado esta madrugada en el sector de Lo Herrera, en la comuna de San Bernardo, terminó con la incautación de droga, armamento y municiones, además de la detención de tres personas.

Personal de la 14º comisaría fue advertido de dos robos a transeúntes en la vía pública, cuyas víctimas presentaron relatos similares al ser entrevistados, derivando un operativo para dar con los involucrados.

Con el rastreo del GPS de uno de los celulares robados, se pudo dar con el paradero de los asaltantes cuando ingresaban a su domicilio.

En su interior, se detuvo a dos hombres acusados de los robos y a una mujer por infracción a la ley 20.000 y ley de control de armas.

El mayor Cristian Morgenstern indicó que dentro de las municiones incautadas se encontró una munición trazadora, “la cual es un tipo especial de bala que está modificada para aceptar una pequeña carga pirotécnica en su base, que se enciende al ser disparada y arde intensamente, haciendo el proyectil visible para el ojo humano”.

Los detenidos son Leonardo Enrique López Lizama (21), Sebastián Alejandro Robles Guerrero (23) y Tatiana Escarlet Quintana Olave (18) años, quienes pasarán a control de detención esta mañana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)