Región Metropolitana
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 14:08
McDonald’s deberá pagar millonaria indemnización a alumno en práctica que sufrió graves quemaduras
Por María José Villarroel
La información es de Poder Judicial
visitas

El 15¬į Juzgado Civil conden√≥ a la sociedad Arcos Dorado Restaurantes Chile -administradora de la franquicia McDonald’s -a pagar una millonaria indemnizaci√≥n a un estudiante que sufri√≥ un accidente cuando realizaba su pr√°ctica profesional en uno de los locales de la cadena.

El hecho se remonta al 20 de mayo de 2016 cuando el afectado estaba realizando su pr√°ctica profesional de mantenci√≥n el√©ctrica en el McDonald’s ubicado en Alameda #68 en el centro de Santiago.

En dicha instancia, su jefe le pidi√≥ limpiar la tapa de vidrio de los soquetes que est√°n en el techo sobre las cajas registradores del mes√≥n de atenci√≥n de clientes, para lo que le pas√≥ un pa√Īo y un vaso de diluyente.

Para poder efectuar el trabajo y alcanzar las luminarias, se subió a una silla. Sin embargo, se cayó el foco y el afectado lo logró sujetar sin soltar el disolvente, provocando el derramamiento del líquido inflamable y recibiendo en esos momentos una descarga eléctrica.

Tras este accidente el afectado resultó con entre un 20-29% de quemaduras en el rostro y mentón, mientras que en el tórax se le hizo un injerto de piel, quedando con reposo médico con una serie de curaciones.

El fallo estableci√≥ que estas quemaduras “no s√≥lo implicaron el sometimiento a una serie de procedimientos cl√≠nicos de curaciones e injertos de piel, sino que le causaron aflicciones en su esfera psicol√≥gica, constatadas a poco m√°s de un mes del siniestro, como un trastorno de estr√©s post traum√°tico, con una sintomatolog√≠a evitativa angustiosa asociada a las secuelas del accidente”.

De esta manera, la cadena de comida r√°pida deber√° pagarle una indemnizaci√≥n de $20 millones al joven afectado debido a que en el fallo se se√Īal√≥ que la franquicia tuvo responsabilidad por la falta de medidas y elementos de seguridad del trabajador.

Tendencias Ahora