Personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre por el delito de femicidio frustrado, tras ser acusado de rociar con parafina a su expareja en Talagante.

De acuerdo a información policial, la mujer fue el sábado a la casa de su exsuegra en Talagante para buscar ropa de la hija que mantiene en común con el imputado, lugar donde se encontró con su expareja.

En conversación con BioBioChile, el subprefecto Mauricio Vergara de la Policía de Investigaciones, sostuvo que “él la encerró en el departamento de su madre y entremedio de la discusión la roció con parafina con la intención de quemarla”.

La víctima finalmente logró escapar sin lesiones físicas luego que el encendedor no le funcionara al hombre. Tras esto, en horas de la noche la mujer hizo la denuncia correspondiente a Carabineros y tras orden de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de trabajar en el sitio del suceso.

El hombre -que quedó en libertad hace un par de semanas tras haber estado detenido por receptación y lesiones por violencia intrafamiliar– fue arrestado por personal policial la madrugada de este viernes y quedó en prisión preventiva tras su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.