Región Metropolitana
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:53
Condenan a banda que trasladaba droga en avión a Santiago: exfuncionario de la DGAC está involucrado
Por María José Villarroel
La información es de Fiscalía
visitas

Luego de tres meses del inicio del juicio oral, esta jornada fueron condenadas 11 personas por el delito de tr√°fico de drogas en vuelos nacionales que iban desde Iquique a Santiago.

La totalidad de los imputados recibió penas de cárcel efectivas por ese caso que quedó al descubierto en 2017, cuando la investigación desbarató el tráfico marihuana del tipo Cripy que realizaban sujetos colombianos y chilenos. La droga era embarcada en Iquique para posteriormente ser comercializada en distintos puntos de la región Metropolitana.

El fiscal Pablo Alonso, se√Īal√≥ que “las condenas que se impusieron est√°n acordes a los delitos por los que el tribunal decidi√≥ finalmente condenar. Valorar el hecho que un funcionario p√ļblico haya perpetrado un delito y se le haya impuesto una condena efectiva, lo que para nosotros es relevante”.

Entre los condenados est√° el exfuncionario de la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil, Vladimir Mijaew Reyes, a quien el Ministerio P√ļblico atribuy√≥ la conducta de manipular las c√°maras de seguridad del aeropuerto Diego Aracena, para facilitar el ingreso de una maleta con droga. Adem√°s fue condenado Carlos Z√°rate Orellana, quien a la fecha de su detenci√≥n era funcionario de la aerol√≠nea SKY.

Los 11 imputados cumplir√°n penas efectivas que van desde los tres a los ocho a√Īos de presidio y se suman a otras cinco personas que fueron condenadas en instancias de juicios abreviados.

Tendencias Ahora