La hermana de Fernanda Maciel, Valentina, reiteró sus críticas a la indagatoria por el crimen de su hermana tras la formalización contra Felipe Rojas, donde el tribunal dictó un plazo de investigación de 120 días, plazo en que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

A la salida de la audiencia, Valentina Maciel sostuvo que “nosotras (la familia) sabemos esto hace muchos meses, meses en que mi madre tuvo que aguantar que este tipo la saludara, la abrazara“.

“Todo esto ha sido terrible para mi madre y para nosotros como familia, ha sido horrible”, expresó la hermana de la joven, quien ya había cuestionado las pericias realizadas en la bodega, donde fue encontrada enterrado el cuerpo de su hermana.

Sobre el móvil del crimen, Valentina dijo no saber “cuál habrá sido la motivación que habrá tenido él para hacer lo que hizo, él estranguló a mi hermana, la amarró del cuello a los pies con un solo paño”.

“No sé si hubo violación, porque mi hermana estaba sin su ropa interior, hubo un aborto. El tipo no tuvo corazón”, enfatizó.

A Rojas se le imputaron los cargos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal, quedando con cautelar privativa de libertad a la espera de la investigación formalizada, periodo en que el Ministerio Público continuará con más pericias y autopsias que podrían sumar otros delitos en una eventual reformalización.

Por ahora, según señaló el fiscal regional Xavier Armendariz, se desconoce el móvil de Rojas, quien fue vecino y amigo de la joven de Conchalí.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)