Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 16:37
Valentina Maciel critica indagación: Durante meses mi madre tuvo que aguantar que Rojas la abrazara
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La hermana de Fernanda Maciel, Valentina, reiteró sus críticas a la indagatoria por el crimen de su hermana tras la formalización contra Felipe Rojas, donde el tribunal dictó un plazo de investigación de 120 días, plazo en que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

A la salida de la audiencia, Valentina Maciel sostuvo que “nosotras (la familia) sabemos esto hace muchos meses, meses en que mi madre tuvo que aguantar que este tipo la saludara, la abrazara“.

“Todo esto ha sido terrible para mi madre y para nosotros como familia, ha sido horrible”, expres√≥ la hermana de la joven, quien ya hab√≠a cuestionado las pericias realizadas en la bodega, donde fue encontrada enterrado el cuerpo de su hermana.

Sobre el m√≥vil del crimen, Valentina dijo no saber “cu√°l habr√° sido la motivaci√≥n que habr√° tenido √©l para hacer lo que hizo, √©l estrangul√≥ a mi hermana, la amarr√≥ del cuello a los pies con un solo pa√Īo”.

“No s√© si hubo violaci√≥n, porque mi hermana estaba sin su ropa interior, hubo un aborto. El tipo no tuvo coraz√≥n”, enfatiz√≥.

A Rojas se le imputaron los cargos de homicidio calificado, aborto e inhumaci√≥n ilegal, quedando con cautelar privativa de libertad a la espera de la investigaci√≥n formalizada, periodo en que el Ministerio P√ļblico continuar√° con m√°s pericias y autopsias que podr√≠an sumar otros delitos en una eventual reformalizaci√≥n.

Por ahora, seg√ļn se√Īal√≥ el fiscal regional Xavier Armendariz, se desconoce el m√≥vil de Rojas, quien fue vecino y amigo de la joven de Conchal√≠.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora