El fiscal regional de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendariz, entregó nuevos antecedentes de la formalización que se realizó en contra de Felipe Rojas, el único detenido por la muerte de Fernanda Maciel.

El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por los cuales se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, determinando además un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal Armendariz aseguró que aún no se deben realizar balances del trabajo de la Fiscalía y las policías, debido que “es al momento que el trabajo termina. En este momento estamos en el inicio de la etapa que se llama de investigación formalizada”.

Sobre los cuestionamientos a la investigación, Armendariz indicó que “en esta causa hubo 98 órdenes de investigar e instrucciones particulares de distintos tipos y con distintas líneas investigativas que se le entregaron a la policía. Cada uno de los resultados ha sido ponderado y puesto en esta audiencia”.

Además aseguró que aún se desconoce cuál sería la motivación de Felipe Rojas para cometer el crimen. Consultado por la data de muerte, el fiscal regional indicó que -de manera preliminar- debería haber sido aproximadamente entre dos a cuatro horas después de haber salido desde su casa.

A esto agregó que hay una serie de peritajes pendientes por hacer, los cuales una vez que sean realizados desde la Fiscalía “haremos un balance y una calificación jurídica”.

De manera paralela, se volvió emitir una orden de entrada y registro a la vivienda del imputado desde donde incautaron varias evidencias, las cuales no fueron detalladas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)