Región Metropolitana
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 16:36
Fiscal√≠a asegur√≥ que a√ļn se desconoce cu√°l ser√≠a la motivaci√≥n de Rojas para cometer el crimen
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El fiscal regional de la Fiscal√≠a Centro Norte, Xavier Armendariz, entreg√≥ nuevos antecedentes de la formalizaci√≥n que se realiz√≥ en contra de Felipe Rojas, el √ļnico detenido por la muerte de Fernanda Maciel.

El imputado fue formalizado por los delitos de homicidio calificado, inhumación ilegal y aborto, por los cuales se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva, determinando además un plazo de investigación de 120 días.

El fiscal Armendariz asegur√≥ que a√ļn no se deben realizar balances del trabajo de la Fiscal√≠a y las polic√≠as, debido que “es al momento que el trabajo termina. En este momento estamos en el inicio de la etapa que se llama de investigaci√≥n formalizada”.

Sobre los cuestionamientos a la investigaci√≥n, Armendariz indic√≥ que “en esta causa hubo 98 √≥rdenes de investigar e instrucciones particulares de distintos tipos y con distintas l√≠neas investigativas que se le entregaron a la polic√≠a. Cada uno de los resultados ha sido ponderado y puesto en esta audiencia”.

Adem√°s asegur√≥ que a√ļn se desconoce cu√°l ser√≠a la motivaci√≥n de Felipe Rojas para cometer el crimen. Consultado por la data de muerte, el fiscal regional indic√≥ que -de manera preliminar- deber√≠a haber sido aproximadamente entre dos a cuatro horas despu√©s de haber salido desde su casa.

A esto agreg√≥ que hay una serie de peritajes pendientes por hacer, los cuales una vez que sean realizados desde la Fiscal√≠a “haremos un balance y una calificaci√≥n jur√≠dica”.

De manera paralela, se volvió emitir una orden de entrada y registro a la vivienda del imputado desde donde incautaron varias evidencias, las cuales no fueron detalladas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora