El 26° Juzgado Civil de Santiago condenó a una empresa farmacéutica a pagar una indemnización por el actuar negligente de uno de sus guardias que acusó a una clienta de ser una “mechera”.

De acuerdo al fallo, el 29 de abril de 2016 la afectada fue a una de las sucursales de Farmacias Cruz Verde -ubicada en Puente Alto- para comprar un medicamento para su marido. Como quedaban cerca de 30 números para ser atendida, caminó por los pasillos de la farmacia mirando las ofertas.

Sin embargo, el guardia del local se aproximó a ella y la increpó porque -supuestamente- la había visto entrar otras veces al local para robar. Tras esta situación exigió hablar con la jefa de la sucursal, quien le pidió disculpas pese a que el guardia insistía en tratarla de “mechera”.

De esta manera, según el fallo se estableció que “la demandada actuó negligentemente, pues dentro de sus dependencias, un guardia del local maltrató psicológicamente a la demandante, sin ningún tipo de razón ni motivación, no respetando la dignidad mínima que se debe dar a las personas”.

Además se añadió que “existió por parte de la empresa demandada una serie de deficiencias en los mecanismos de líneas directrices, mecanismos de control y supervisión del trabajo realizado por la empresa que presta los servicios de seguridad para ella”.

De esta manera, la empresa Farmacia Cruz Verde deberá pagar una indemnización de $1 millón por el actuar de este guarda en uno de sus locales de Puente Alto.