El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue increpado por usuarios del Compin Metropolitano por la crisis con el pago de licencias médicas y las demoras en la atención.

Mañalich visitó la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez ubicada en calle Moneda, lugar en el que se recibe el 45% de las licencias médicas de todo el país. Esto, con el objetivo de presentar a la interventora que analizará la gestión del recinto, Paula Labra.

La decisión de nombrarla se adoptó luego de los hechos que fueron conocidos públicamente, donde un hombre se realizó cortes en un brazo y otro activó un extintor, ante la desesperación de que no les pagaran las licencias.

El ministro Mañalich fue increpado esta mañana por algunos usuarios que se vieron afectados por el retraso en el pago de sus licencias y la atención que se les brinda.

Luego de esta situación, el secretario de Estado afirmó que se realizará una diagnóstico sobre los problemas de operatividad que tiene la Compin, pero aclaró que aún no se realizará una auditoría ni se buscarán responsabilidades.

El titular del Minsal afirmó que se está trabajando en la posibilidad de tener una nueva ley para regular la situación en los Compines.

La interventora designada por el Ministerio de Salud el lunes pasado, Paula Labra, quien debió realizar la investigación interna de la gestión del Compin Metropolitano, afirmó que esta tarde se entregarán los resultados de dicha indagatoria.

Pese a que no quiso ahondar respecto de los principales problemas que ha logrado identificar, Labra afirmó que es posible mejorar la atención del público en el recinto.

El Ministerio de Salud, además, confirmó que la oficina del Compin Moneda se trasladará en un par de semanas a calle Huérfanos, posiblemente a fines de agosto.