Una de las hermanas de Fernanda Maciel, Valentina, se refirió al tardío hallazgo del cuerpo de la joven, encontrado 16 meses después de su desaparición en el mismo lugar donde la familia insistió en reiteradas ocasiones que debía ser periciado en profundidad.

En conversación con el programa “No Culpe a la Noche”, Valentina dijo que “los primeros meses estuvimos dando palos de ciego” y que fue recién cuando entró su abogado a la investigación, Pedro Díaz, cuando supieron de las grabaciones.

“Ahí nos dimos cuenta que Felipe Rojas era uno de los principales sospechosos. Lo sabemos hace más de ocho meses”, sostuvo.

Por esto, criticó el actuar de Fiscalía por no comunicarles oportunamente los antecedentes que manejaban: “Siento que la Fiscalía se burló de nuestro dolor, de nuestra angustia, de nuestra desesperación de encontrar a la Fer. Nos podrían haber dicho desde un principio de lo que realmente pasaba y nosotros pedir diligencias de la persona que estaba involucrada y no haber perdido el tiempo y recursos por más de un año”.

“¿Se escarbó donde había que escarbar? y si mi hermana estaba abajo de todo ese escombro, ¿por qué no fue removido?”, cuestionó.

Asimismo, Valentina dijo que la fiscal les aseguró como familia que la bodega había sido minuciosamente revisada.

“Cada vez que hemos preguntado se si revisó esa bodega completa, la fiscal ha sido tajante en que se ha revisado cada rincón de la casa y el patio, y si habían revisado cada rincón por qué no lo habían encontrado”, cuestionó.