Hasta el jueves a las 11:00 se amplió la detención del único acusado del crimen de Fernanda Maciel, su amigo y vecino Felipe Rojas.

En el control de detención, la Fiscalía solicitó esta ampliación debido a que aún faltan informes tanto de carabineros como del Servicio Médico Legal para la formalización.

Así, falta aún el informe de la vestimenta de la joven, que podría dar luces sobre la causa de muerte, ademas de las muestras de ADN al cuerpo de Fernanda, que fue reconocido por sus familiares por tatuajes que tenía y que fue hallado con el bebé en gestación que mantenía al momento de desaparecer, con siete meses de embarazo.

Asimismo, explicó el Ministerio Público, hay pericias pendientes a la vestimenta de Rojas, que coincidiría con la de los registros de las cámaras de seguridad que lo muestran en el lugar el 10 y 11 de febrero de 2018, cuando se perdió el rastro de la joven.

Hasta el jueves, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad ante posibles amenazas de otros internos.

A los cargos de homicidio e inhumación ilegal, se le podría sumar el delito de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)