Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 13:00
Pericias a ropas de Fernanda Maciel y del √ļnico detenido podr√≠an ser claves de cara a formalizaci√≥n
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Hasta el jueves a las 11:00 se ampli√≥ la detenci√≥n del √ļnico acusado del crimen de Fernanda Maciel, su amigo y vecino Felipe Rojas.

En el control de detenci√≥n, la Fiscal√≠a solicit√≥ esta ampliaci√≥n debido a que a√ļn faltan informes tanto de carabineros como del Servicio M√©dico Legal para la formalizaci√≥n.

As√≠, falta a√ļn el informe de la vestimenta de la joven, que podr√≠a dar luces sobre la causa de muerte, ademas de las muestras de ADN al cuerpo de Fernanda, que fue reconocido por sus familiares por tatuajes que ten√≠a y que fue hallado con el beb√© en gestaci√≥n que manten√≠a al momento de desaparecer, con siete meses de embarazo.

Asimismo, explic√≥ el Ministerio P√ļblico, hay pericias pendientes a la vestimenta de Rojas, que coincidir√≠a con la de los registros de las c√°maras de seguridad que lo muestran en el lugar el 10 y 11 de febrero de 2018, cuando se perdi√≥ el rastro de la joven.

Hasta el jueves, se determinó que cumpla su privación momentánea de libertad en la Cárcel de Alta Seguridad ante posibles amenazas de otros internos.

A los cargos de homicidio e inhumación ilegal, se le podría sumar el delito de aborto.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora