Región Metropolitana
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 22:17
Organización convoca a manifestación por demora en el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel
visitas

Luego que la jornada de este lunes se conociera el paradero del cuerpo de Fernanda Maciel, la Red Chilena contra la Violencia hacia las mujeres convocó a una manifestación en la Fiscalía Nacional para este miércoles 26 de junio.

La joven de 21 a√Īos desapareci√≥ el 10 de febrero de 2018, despu√©s de salir de su casa en Conchal√≠. Ten√≠a siete meses de embarazo.

Tras una larga investigación, finalmente el cadáver de la mujer fue encontrado en la bodega cercana a su casa, donde se habían realizado pericias en diversas oportunidades, sin lograr buenos resultados. Eso hasta este lunes cuando se constató el hallazgo del cuerpo, además de la detención de Felipe Rojas, vecino de la mujer.

Luego de esto, se levantaron diversas cr√≠ticas contra la Fiscal√≠a por la demora y los escasos avances en la investigaci√≥n. Entidad que argumento que ‚Äúf√≠sicamente el lugar donde se encontraba Maciel, estaba en una excavaci√≥n de m√°s de 70 cent√≠metros, sobre la cual se puso cal para efectos de que no salieran olores del cuerpo y sobre ella una losa de cemento‚ÄĚ.

La fiscal Macarena Ca√Īas agreg√≥ que la v√≠ctima -que med√≠a cerca de 1,50- se encontraba en posici√≥n fetal, por lo que ‚Äúel espacio que ocupaba en la tierra, no deben haber alcanzado el metro de largo por 70 cent√≠metros de ancho. El lugar era peque√Īo‚ÄĚ.

Convocatoria a manifestación

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiz√≥ una convocatoria a manifestaci√≥n para este mi√©rcoles a las 13:00 horas en la Fiscal√≠a Nacional, acusando “negligencia y desidia en la investigaci√≥n de cr√≠menes contra mujeres”.

A trav√©s de un comunicado se√Īalaron que exigen a los organismos del Estado cumplir la labor de investigar dicho tipo de delitos.

‚ÄúEs necesario que el Ministerio P√ļblico, Carabineros, Polic√≠a de Investigaciones, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior se hagan responsables de investigar y sancionar los cr√≠menes contra las mujeres‚ÄĚ, a√Īade el llamado de la organizaci√≥n.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora