La tarde de este martes fue formalizado Edgar Paredes, el único detenido por la muerte de un hombre al interior de su vivienda en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.

El homicidio se registró el viernes 7 de junio, cuando José Irarrázaval Alarcón fue encontrado por su exesposa al interior de una tina en su vivienda. La mujer llegó hasta el domicilio, luego que la víctima no pudiera ser ubicada por sus compañeros de trabajo.

Tras el hallazgo comenzó una investigación para dar con el paradero del autor del delito de robo con homicidio, ya que al interior de la vivienda faltaban algunos objetos.

De esta manera, tras la detención y audiencia de formalización por el delito de robo con homicidio, Paredes quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de seis meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)