El Departamento del OS9 de Carabineros detuvo a un exfuncionario de la Policía de Investigaciones tras ser acusado de estar involucrado en una de los casos de clonación de tarjetas bancarias.

De acuerdo a La Tercera, la detención se produjo la tarde del lunes cuando Carabineros controló a Bruno Medina Blanco (29) en Puente Alto. Según la información policial, en el asiento trasero de su vehículo encontraron tarjetas de plástico blanco y un skimmer que se adosa en los cajeros para sacar dinero.

Medina Blanco -exfuncionario de la Bicrim de Pudahuel de la PDI- es investigado por el robo de información desde más de 43 mil tarjetas de crédito y débito que se remonta al 10 de junio de este año. El ex PDI habría utilizado además las bases de datos de la institución para saber las estrategias de los investigadores.

Posteriormente en su casa se hallaron nueve tarjetas falsificadas, una cinta doble faz, herramientas de metal y municiones para pistolas.

El detenido será formalizado durante este lunes, mientras que la policía continúa con los trabajos para dar con el paradero del prsunto líder de la organización que estaría en Lima, Perú.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)