La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad y confirmó la sentencia que condenó a un hombre a ir a la cárcel por ser el autor del delito de homicidio.

El ilícito ocurrió el 15 marzo de 2018, cuando el imputado y ahora condenado Lucas Córdova Alegría, disparó un arma de fuego en contra de Daniel Reyes Correa, quien se encontraba junto a una amiga frente al salón de pool March, en la comuna de Quinta Normal.

Debido a los disparos, la víctima murió producto de un colapso cardiovascular y alteración mecánica de la respiración.

De acuerdo a un fallo unánime, se estableció que “a la corte no le corresponde, en consecuencia, realizar una nueva valoración de la prueba, lo que es propio de un recurso de instancia, más no de nulidad, sino que examinar si en el proceso llevado a cabo por el a quo, se ha respetado lo dispuesto por el artículo 297 del Código Procesal Penal”, se agregó.

De esta manera, Lucas Córdova Alegría deberá cumplir una pena de 10 años y un día de cárcel. Además se le condenó a las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.