Un asaltante murió baleado por Carabineros tras de un intento de robo a un local comercial en la comuna de Santiago.

En horas de la noche del domingo, cinco personas llegaron hasta la tienda de venta de zapatillas “Circuit” ubicada en el paseo Puente con calle Rosas. En el lugar, los involucrados forzaron la puerta de ingreso, cortaron el suministro eléctrico e interrumpieron el sistema de cámaras.

En ese momento, un dispositivo de Carabineros se percató de lo ocurrido y actuó para evitar el ilícito, deteniendo a cuatro personas. Tras ello, dos funcionarios entraron al local, momento en que fueron atacados por el quinto asaltante con un elemento contundente. Esto obligó a uno de los policías a usar su arma de servicio.

Luego del disparo, el individuo logró huir por algunos metros, pero finalmente se desvaneció. Pese a que fue trasladado a la ex Posta Central, murió por la gravedad de la herida. Así lo confirmó el fiscal de flagrancia Centro Norte, Javier Mayer.

Se informó que el fallecido y tres de los detenidos son de nacionalidad dominicana. El otro detenido, en tanto, es un joven chileno de 17 años. Ninguno cuenta con antecedentes policiales y en las próximas horas se realizará el control de detención.

El Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuaron la investigación de rigor en el lugar para determinar con certeza el escenario en que se desenvolvió el hecho. El funcionario policial agredido, en tanto, resultó con una lesión leve en uno de sus brazos.