Región Metropolitana
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 08:22
Gobierno compromete apertura de Hospital Félix Bulnes para marzo de 2020 tras una serie de retrasos
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Nicole Venegas
visitas

En septiembre del a√Īo pasado se deb√≠a inaugurar el nuevo Hospital F√©lix Bulnes en la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, los retrasos generados por la quiebra de la empresa italiana Astaldi, y posterior paralizaci√≥n de las obras, implicaron que el Gobierno pospusiera constantemente la puesta en marcha del recinto durante los √ļltimos 10 meses.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, confirm√≥ que el hospital ser√° entregado entre septiembre y octubre, por lo que entrar√° en funcionamiento a partir de marzo del pr√≥ximo a√Īo.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, tild√≥ de “irresponsables” las declaraciones del titular de Salud mientras no exista un documento que acredite la puesta en marcha del recinto.

El diputado del Partido Socialista, e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que solicitará que se revise esta situación en la instancia y manifestó sus dudas respecto a la fecha establecida por el Minsal.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó que el compromiso de los plazos se establezca formalmente.

La Constructora LyD, encargada de finalizar la construcción, participó en las obras de la clínica Las Condes, Clínica Vespucio y Santa María, entre otras.

Tendencias Ahora