En septiembre del año pasado se debía inaugurar el nuevo Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, los retrasos generados por la quiebra de la empresa italiana Astaldi, y posterior paralización de las obras, implicaron que el Gobierno pospusiera constantemente la puesta en marcha del recinto durante los últimos 10 meses.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el hospital será entregado entre septiembre y octubre, por lo que entrará en funcionamiento a partir de marzo del próximo año.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, tildó de “irresponsables” las declaraciones del titular de Salud mientras no exista un documento que acredite la puesta en marcha del recinto.

El diputado del Partido Socialista, e integrante de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, afirmó que solicitará que se revise esta situación en la instancia y manifestó sus dudas respecto a la fecha establecida por el Minsal.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, solicitó que el compromiso de los plazos se establezca formalmente.

La Constructora LyD, encargada de finalizar la construcción, participó en las obras de la clínica Las Condes, Clínica Vespucio y Santa María, entre otras.