El sábado pasado fue eutanasiado Insurrecto, perrito del Parque Forestal conocido por aparecer en marchas y que el el 8 de junio fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales en medio de una marcha convocada por el Colegio de Profesores en la capital.

Insurrecto, también conocido como Mateo o Come Piedras, resultó con una “luxación coxofemoral” tras el atropello sufrido por un “zorrillo” en la Alameda con República.

Tras dos semanas internado, un grupo de personas que se hizo cargo en un principio de Insurrecto informó el deceso del animal y repudiaron el actuar de Carabineros.

“Entes castigadores de la expresión, de la libertad, de los sueños. Recordamos a Insu hoy como un verdadero luchador de la vida, y de la calle: Frío, hambruna, aislamiento, soledad, penurias”, escribieron.

Respecto a Insurrecto, recordaron que “fue un perrito muy querido y conocido por muchos, llegando a tener hasta su aparición en un mural que fue recientemente pintado en el Barrio Lastarria, y hoy, por fin termina su lucha”.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy, Sabado 22 de Junio, Insurrecto, o también conocido como Mateo o Come Piedras por otros, fué dormido aproximadamente a las 20:30 p.m. Fué acompañado por 3 personas que lo conocían hace más de 10 años. Hoy, él se ha convertido para nosotros un motivo más para repudiar los organismos u fuerzas represores que hoy envuelven a Chile y al mundo en una implícita guerra, desde infinitos y distintos motivos. En como ni siquiera éstos tienen algún tipo de conciencia y/o moral, donde solo son clones adoctrinados con el "orden". Entes castigadores de la expresión, de la libertad, de los sueños. Recordamos a Insu hoy como un verdadero luchador de la vida, y de la calle: Frío, hambruna, aislamiento, soledad, penurias. Agradecemos a todos los que nos han apoyado desde el inicio, como la ayuda desde las primeras personas que ayudaron a socorrerlo, hasta las personas quienes llegaron aquí para seguirlo y saber de el. Fué un perrito muy querido y conocido por muchos, llegando a tener hasta su aparición en un mural que fue recientemente pintado en el Barrio Lastarria, y hoy, porfin termina su lucha. muchísimas gracias a todos 🙂 🌹 estaremos informando sobre el día de la cremación, que se realizará en el Parque Forestal, lugar de donde era recurrente. QUE LA PENA SE TRANSFORME EN RABIA, Y LA RABIA EN FUEGO CONTRA TODA DOMINACIÓN. INCLUSO A LAS VIDAS ANIMALES, QUIENES TAMBIÉN SOBREVIVEN Y LUCHAN CADA DÍA. TODXS LOS PACXS VAN A COBRAR

Una publicación compartida por Insurrecto (@insurrectotienevoz) el