La Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por un nuevo sistema frontal, con pronóstico de vientos, nieve y precipitaciones que podrían alcanzar los 20 milímetros de agua.

El sistema frontal dejaría hasta 10 centímetros de nieve en la precordillera y cerca 30 centímetros en la cordillera. Junto con ello, se esperan vientos de entre 40 y 70 kilómetros por hora en dichas zonas.

Según informó Miguel Muñoz, Director Regional de la Onemi, los primeros indicios de lluvia en la capital podrían presentarse a primera hora de este lunes, para tomar fuerza pasadas las 4 de la tarde.

De acuerdo con la autoridad, en el valle de la capital podrían caer entre 15 a 20 milímetros de agua, mientras que en la precordillera podría caer entre 10 a 15 milímetros.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a las medidas preventivas adoptadas respecto a esta Alerta Temprana, asegurando que se potenciarán las falencias mostradas en emergencias anteriores.

En ese sentido, aseguró que se estará trabajando desde temprano con las motobombas del Serviu en caso de existir inundaciones y que se conformará un 30% más de cuadrillas de trabajo que en otras ocasiones, entre las cuales se encuentran equipos especializados de las empresas eléctricas para solucionar con eficacia este tipo de desperfectos.

La intendenta Rubilar envió un mensaje a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, especialmente para quienes vivan cerca de la precordillera, zona donde se concentrará la caída de nieve durante la tarde.