El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció la creación de 3 nuevos recorridos de buses del sistema Red, 2 ampliaciones y 11 ajustes, que beneficiarán a 9 comunas de Santiago.

Entre las involucradas están Santiago, Cerillos, Estación central, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, Ñuñoa, la Reina y Peñalolén.

Domínguez anunció que más de 700 mil personas serán beneficiadas por estas medidas, y que los nuevos recorridos tendrán como foco principal una mejor accesibilidad al metro.

El subsecretario anunció la integración de nuevos buses para estos recorridos que vendrán de los 690 buses incorporados a la Red recientemente. De los 6.600 buses que existen en Santiago, Domínguez indicó que a fin de año habrán renovado 1.000 de estos, y que para el final de este gobierno, el 80% de la flota estará renovada.

Para los usuarios, es primordial tener certeza de cuánto demorarán en sus trayectos, comentó Ignacio Urbina, quien es usuario a diario de los buses y metro. “Me gustaría tener un viaje que valga la pena pagar”, dijo.

El subsecretario también indicó que están en proceso de licitar buses eléctricos con la industria china, por lo que los precios serán más competitivos y agregó que los buses eléctricos comenzarán a funcionar en regiones.

Revisa el detalle de los nuevos recorridos y modificaciones