Región Metropolitana
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 13:44
Anuncian nuevos recorridos de buses Red con foco en mejor accesibilidad al Metro
Por Leonardo Casas
La información es de Diego Vera Nieto
visitas

El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció la creación de 3 nuevos recorridos de buses del sistema Red, 2 ampliaciones y 11 ajustes, que beneficiarán a 9 comunas de Santiago.

Entre las involucradas est√°n Santiago, Cerillos, Estaci√≥n central, Pudahuel, Quilicura, Vitacura, √Ďu√Īoa, la Reina y Pe√Īalol√©n.

Domínguez anunció que más de 700 mil personas serán beneficiadas por estas medidas, y que los nuevos recorridos tendrán como foco principal una mejor accesibilidad al metro.

El subsecretario anunci√≥ la integraci√≥n de nuevos buses para estos recorridos que vendr√°n de los 690 buses incorporados a la Red recientemente. De los 6.600 buses que existen en Santiago, Dom√≠nguez indic√≥ que a fin de a√Īo habr√°n renovado 1.000 de estos, y que para el final de este gobierno, el 80% de la flota estar√° renovada.

Para los usuarios, es primordial tener certeza de cu√°nto demorar√°n en sus trayectos, coment√≥ Ignacio Urbina, quien es usuario a diario de los buses y metro. “Me gustar√≠a tener un viaje que valga la pena pagar”, dijo.

El subsecretario también indicó que están en proceso de licitar buses eléctricos con la industria china, por lo que los precios serán más competitivos y agregó que los buses eléctricos comenzarán a funcionar en regiones.

Revisa el detalle de los nuevos recorridos y modificaciones

Tendencias Ahora