La Policía de Investigaciones en conjunto con Aduanas incautó más de nueve mil unidades de éxtasis en el Aeropuerto de Santiago, las cuales estaban ocultas al interior de siete pares de zapatos.

El hallazgo se realizó en el sector de pasajeros del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y estaba oculta en el equipaje de un hombre que ingresaba al país a través de un vuelo internacional proveniente de Madrid, España.

Al pasar por el escáner, los fiscalizadores se dieron cuenta de formas irregulares en el equipaje, por lo que en la revisión física intervinieron los zapatos. En ellos se detectó un doble fondo donde se encontraban 14 bolsas plásticas con 9.860 pastillas de color verde flúor con el logo Rolex.

La subcomisaria Carmen Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, señaló que “luego de incautar los más de nueve mil comprimidos de MDMA, se realizaron las primeras diligencias de la investigación, logrando establecer que la droga sería comercializada en la región Metropolitana”.

Por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Oriente la droga y el ciudadano español fueron puestos a disposición de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones para los procedimientos de rigor.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida