El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó la ausencia de médicos en el Hospital el Pino, ante las largas horas de espera que se vivieron en el servicio de urgencias durante la madrugada del jueves.

El aumento de las enfermedades respiratorias han provocado la concurrencia de más personas a servicios asistenciales, uno e ellos es el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, donde los pacientes han tenido que esperar por atención hasta por 12 horas.

Raquel, una de las pacientes, se comunicó con La Radio y acusó que en dicho hospital durante la madrugada no había médicos, solo enfermeros.

Ante esta denuncia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó esta información, pero de igual manera se realizará la respectiva investigación.

Desde el Hospital El Pino se entregó un comunicado en el que reconocen un alza importante en las consultas diarias de pacientes, con mayores niveles de complejidad y requerimiento de hospitalización.

En relación a la falta de médicos, el comunicado aclara que dicha situación no corresponde a la realidad dado que la dotación estuvo completa durante la noche y se realizaron desde procedimientos quirúrgicos hasta la atención de consultas.