Región Metropolitana
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 16:27
Hospital El Pino: subsecretario Castillo niega ausencia de médicos tras largas esperas en Urgencias
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó la ausencia de médicos en el Hospital el Pino, ante las largas horas de espera que se vivieron en el servicio de urgencias durante la madrugada del jueves.

El aumento de las enfermedades respiratorias han provocado la concurrencia de más personas a servicios asistenciales, uno e ellos es el Hospital El Pino en la comuna de San Bernardo, donde los pacientes han tenido que esperar por atención hasta por 12 horas.

Raquel, una de las pacientes, se comunicó con La Radio y acusó que en dicho hospital durante la madrugada no había médicos, solo enfermeros.

Ante esta denuncia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, descartó esta información, pero de igual manera se realizará la respectiva investigación.

Desde el Hospital El Pino se entregó un comunicado en el que reconocen un alza importante en las consultas diarias de pacientes, con mayores niveles de complejidad y requerimiento de hospitalización.

En relaci√≥n a la falta de m√©dicos, el comunicado aclara que dicha situaci√≥n no corresponde a la realidad dado que la dotaci√≥n estuvo completa durante la noche y se realizaron desde procedimientos quir√ļrgicos hasta la atenci√≥n de consultas.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora