Por fraude al fisco y estafa fueron formalizados una exfuncionaria de la Corporación Municipal de Deportes de La Pintana y dos exproveedores de dicha institución.

La audiencia se realizó esta semana en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Sur formalizó cargos en contra de Marisol Muñoz Fuentealba, exjefa de proyectos del organismo; más Carlos Carreño Carrasco y Katherine Miranda Sandoval, propietarios de una empresa que vende insumos deportivos.

Según informó La Cuarta, todo se remonta a 2014 cuando la actual alcaldesa y entonces concejala, Claudia Pizarro, presentó una querella por un posible fraude cometido con lo fondos que la corporación recibió por parte del Gobierno Regional Metropolitano para financiar actividades deportivas. Dichas situaciones fueron rendidas con supuestas boletas ideológicamente falsas.

Los tres formalizados quedaron con arraigo nacional durante los 90 días que dure la formalización. Además, se espera la acusación contra el exdirector ejecutivo de la corporación, Guillermo Cárdenas, quien no se presentó a la audiencia. A juicio del Ministerio Público, los exdirectivos de dicha Corporación de Deportes se habrían coludido con Carreño y Miranda para defraudar al fisco.

A través de Twitter, la alcaldesa Pizarro aseguró que “la decisión de Fiscalía de formalizar a imputados prueba que no estábamos tan equivocados. La justicia tarda…”.