Dos repartidores de comida fueron detenidos tras ser acusados de estar vinculados a al menos tres asaltos desarrollados en la comuna de Lo Barnechea.

Según información policial, vecinos denunciaron que durante el miércoles cuatro personas a bordo de dos motocicletas intimidaron a varios peatones en el sector de La Dehesa, golpeándolos con los cascos para posteriormente les sustraer sus especies personales.

Tras la acusación, se logró determinar que los responsables utilizaban elementos de la aplicación Uber Eats para no levantar sospecha. Desde la empresa dijeron que los involucrados no estaban registrados en la aplicación.

En avenida El Rodeo fueron divisados por carabineros, quienes lograron la detención de dos de los involucrados y la recuperación de la totalidad de las especies sustraídas.

El capitán Carlos Villarroel, de la prefectura Santiago Andes, señaló que aún se está en investigación si existen más víctimas que fueron asaltadas por los involucrados.

Los detenidos de 23 y 27 años son de nacionalidad venezolana y que se mantienen de forma irregular en nuestro país. Ambos pasarán en las próximas horas al control de detención por los delitos de robo con intimidación y violencia.