Carabineros confirmó que uno de los tres reos que se fugaron desde el penal capitalino Colina 1 durante la madrugada del martes, fue controlado cerca de las 13:15 horas del mismo día en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío.

En el centro de dicha comuna, Carabineros realizó un control de identidad preventiva a dos peatones tras la denuncia de unos transeúntes, en el que el recluso no fue detenido, ya que a esa hora aún no había orden de captura pendiente en su contra.

En conversación con BioBioChile, el subprefecto de la Prefectura de Concepción, Carlos Jara explicó que en el control de identidad dio cuenta que una de las personas tenía nueve causas y otro 36 más una pendiente.

“Al ser fiscalizados y controlado por Carabineros, se dan a la fuga. Se suben a un vehículo, y un carabinero con la intención de evitar esto, lo toma del brazo y es arrastrado cinco a siete metros”, relató Jara.

Luego agregó que “Carabineros, con el fin de evitar esta acción, hace uso de su arma de fuego disparando cuatro tiros, uno de los cuales dio al individuo que tenía la causa pendiente”, quien posteriormente debió ser internado y detenido por además presentar documentación falsa.

La otra persona se dio a la fuga y recién a las 15:00 horas se pudo comprobar que se trataba de Pedro Pablo Torres González, uno de los reos que cumplía condena por el delito de homicidio en Colina 1 y que se dio a la fuga la madrugada del martes.