Tres personas fueron detenidas tras un robo frustrado que que afectó a un restaurante en la comuna de Estación Central, esto gracias a la advertencia de una aplicación móvil de seguridad.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, cuando la dueña del local “Tradiciones Peruanas” ubicado en Alameda con Obispo Javier Umaña, recibió alertas en su teléfono celular de que habían personas en su interior.

A raíz de esto, llamó a Carabineros que llegaron rápidamente al lugar y se percataron de la presencia de tres personas que, al ser sorprendidas, intentaron huir por la techumbre.

Finalmente, todos fueron detenidos en el entretecho del local comercial, resultando uno de ellos con una lesión de carácter leve. Así lo señaló el teniente Claudio Mejías González, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

De acuerdo a la dueña del local afectado, los asaltantes no sustrajeron especies, pero generaron diversos daños avaluados en cerca de $1 millón.

Los detenidos identificados como Daniel Alejandro Salas Ramírez (23), Ricardo Arturo Jara Santana (37) y Susana del Carmen Ruiz Díaz (36), mantienen antecedentes delictuales anteriores y pasarán en las próximas horas al control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.