Dos personas fueron detenidas durante las últimas horas luego de ser acusadas de efectuar disparos hacia el interior de un domicilio en la comuna de San Bernardo.

El hecho afectó a una mujer de 25 años, quien manifestó que una pareja se dirigió hasta su domicilio ubicado en pasaje Lago Tagua Tagua. Allí, los involucrados efectuaron al menos 15 disparos, donde afortunadamente la afectada logró encontrar refugio y no resultar con lesiones.

Luego que la víctima realizara la denuncia y entregara características físicas de los supuestos autores, el GOPE llegó al domicilio de estos para concretar su detención. Además, un hombre que a esa hora se encontraba en la vivienda igual fue trasladado hasta un cuartel policial.

Tras el procedimiento, se incautaron más de 2 mil dosis de pasta base, un revólver y una escopeta las cuales mantenían encargo vigente por robo, más sus respectivas municiones. Así lo detalló el teniente Leandro Velozo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Maipo.

Según personal uniformado, no hay claridad de la motivación que tuvo la pareja al efectuar los disparos, pero de manera preliminar se informó que habría problemas anteriores entre la mujer detenida con la víctima.

Los detenidos, ambos mayores de edad y con amplio prontuario delictual, pasarán en las próximas horas al control de detención por los delitos de homicidio frustrado, microtráfico y porte de armas de fuego.

La noche del domingo ocurrió un hecho de similares características en la misma comuna, donde un grupo de diez personas disparó contra una casa y dieron muerte a un hombre de 37 años.