Región Metropolitana
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 07:25
Nueva balacera contra una casa en San Bernardo dejó dos detenidos: les incautaron droga y armas
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Dos personas fueron detenidas durante las √ļltimas horas luego de ser acusadas de efectuar disparos hacia el interior de un domicilio en la comuna de San Bernardo.

El hecho afect√≥ a una mujer de 25 a√Īos, quien manifest√≥ que una pareja se dirigi√≥ hasta su domicilio ubicado en pasaje Lago Tagua Tagua. All√≠, los involucrados efectuaron al menos 15 disparos, donde afortunadamente la afectada logr√≥ encontrar refugio y no resultar con lesiones.

Luego que la víctima realizara la denuncia y entregara características físicas de los supuestos autores, el GOPE llegó al domicilio de estos para concretar su detención. Además, un hombre que a esa hora se encontraba en la vivienda igual fue trasladado hasta un cuartel policial.

Tras el procedimiento, se incautaron más de 2 mil dosis de pasta base, un revólver y una escopeta las cuales mantenían encargo vigente por robo, más sus respectivas municiones. Así lo detalló el teniente Leandro Velozo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Maipo.

Seg√ļn personal uniformado, no hay claridad de la motivaci√≥n que tuvo la pareja al efectuar los disparos, pero de manera preliminar se inform√≥ que habr√≠a problemas anteriores entre la mujer detenida con la v√≠ctima.

Los detenidos, ambos mayores de edad y con amplio prontuario delictual, pasarán en las próximas horas al control de detención por los delitos de homicidio frustrado, microtráfico y porte de armas de fuego.

La noche del domingo ocurri√≥ un hecho de similares caracter√≠sticas en la misma comuna, donde un grupo de diez personas dispar√≥ contra una casa y dieron muerte a un hombre de 37 a√Īos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora