La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercado Líder Express Limitada a pagar una indemnización por el robo de un jeep desde el estacionamiento de un local en Santiago.

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada condenó a Líder Express a pagar a la demandante la suma de un millón por daño moral y $1.472.035 por daño emergente.

El fallo sostuvo que “es posible tener por justificado que el día indicado (26 e julio de 2013), mientras la hija del denunciante efectuaba compras en el Supermercado Líder, le sustrajeron desde el interior del estacionamiento del demandado, el vehículo marca Jeep, modelo Wrangler, PPU FPJF23, que dejó estacionado en el aludido supermercado”.

La resolución agrega que “el demandante ha solicitado a título de daño emergente, una cantidad ascendente a la suma de todos los gastos que provocó el robo del vehículo”.

“Que –continúa–, con el mérito de la instrumental aportada por el demandante en segunda instancia, se tendrá por acreditado el valor solicitado en lo que dice relación con el pago de cuotas del crédito del vehículo emitida por Bice Crediautos Limitada donde consta el pago de 5 cuotas de $294.407 cada una, dando un total de $1.472.035″.

Con respecto al daño moral solicitado, el fallo sostuvo que “constan en autos indicios suficientes (…) dan cuenta que el demandante se vio afectado por un cuadro de depresión en la época que ocurrió el siniestro”.