No han cesado las críticas desde que se reabrió al público la remodelación de la Plaza Egaña en Ñuñoa, intervenida por alrededor de 5 años por la construcción de la Línea 3 del Metro.

Las áreas verdes que antaño predominaban el lugar dieron paso a una importante área de cemento, que tenía árboles recién plantados lo que le daba un aspecto gris a este popular sector capitalino.

Como las críticas de los vecinos del sector fueron intensas, la Municipalidad de Ñuñoa decidió tomar acciones por este caso y hermoseó los árboles con flores a su alrededor, para darle algo de colorido a la remodelación.

“Queremos que nuestra comuna siga siendo un pulmón verde en la cuidad, y estamos comprometidos con esta tarea”, dijo a través de Twitter.

Twitter
Twitter
Municipalidad de Ñuñoa
Municipalidad de Ñuñoa
Municipalidad de Ñuñoa
Municipalidad de Ñuñoa
Municipalidad de Ñuñoa
Municipalidad de Ñuñoa

Según un comunicado emitido por la municipalidad, en el lugar no se pueden plantan árboles de gran altura y con raíces profundas para no afectar a la estación de Metro que está bajo tierra. Ante ello, tomaron la decisión de hermosear el sector con flores.

El resultado fue ampliamente criticado por redes sociales, principalmente por el concepto de “pulmón verde” utilizado por el municipio y porque las flores terminan pareciendo una solución parche.