Luego de un año de recopilación de pruebas, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talagante pudo desbaratar una peligrosa banda vinculada a delitos como robo con intimidación, robo con violencia, robo en lugar no habitado, porte de armas y tráfico de drogas.

La investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Occidente a través de su unidad de foco delictual terminó con el allanamiento de siete viviendas en la comuna de Talagante y la captura de siete personas integrantes de la banda conocida como “Los Pekes”.

De acuerdo a la indagatoria, el grupo está ligado al menos a 10 delitos en la provincia de Talagante que van desde robos y asaltos a viviendas, transeúntes, estaciones de servicio y locales comerciales, como lo explicó el subprefecto Sergio Torres, jefe de la Bicrim de Talagante.

Según explicó el fiscal Leonardo Tapia, el grupo mantenía atemorizada a la comuna con un accionar extremadamente violento.

Junto a los detenidos, la policía incautó dos pistolas, municiones, droga, pasamontañas, además del automóvil con el que cometían los delitos.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas, tráfico de drogas y amenazas. 

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)