La madrugada de este jueves llegó a la capital el anunciado sistema frontal que mantenía a la región Metropolitana en Alerta Temprana Preventiva.

Como se esperaba, la llegada de las precipitaciones dejó calles y pasos bajo nivel anegados y, al igual que en ocasiones anteriores, generó masivos cortes de energía.

De acuerdo a lo informado por la Compañía General de Electricidad, en el peak del corte hubo 25 mil clientes afectados, los que bajaron a 9.800 según el reporte de las 9:00.

Mariano Morales, gerente regional Centro de CGE, indicó que es el viento que acompaña al sistema frontal lo que genera las complicaciones en el suministro, advirtiendo que nuevamente se registraron caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, además de choques de vehículos contra postes.

El representante de la compañía indicó que las comunas más afectadas fueron Talagante, Padre Hurtado, Puente Alto y Peñaflor.

Morales detalló que se espera que a las 10:30 “gran parte” de los clientes afectados tengan el suministro eléctrico repuesto. Para eso, aseguró, trabajan 100 brigadas en las calles.