Región Metropolitana
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 12:41
Aseguran que durante las √ļltimas horas llovi√≥ casi el triple de lo pronosticado en Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta Karla Rubilar realizó un balance de las precipitaciones que han caído durante este jueves en toda la región Metropolitana.

La autoridad indic√≥ que llovi√≥ casi el triple de lo esperado. El pron√≥stico hablaba de que en las √ļltimas horas iba a llover entre 5 a 8 mil√≠metros de agua, pero en realidad cayeron 22 mil√≠metros.

Rubilar agregó que, como llovió mucho en una corta cantidad de tiempo, se generaron diversos problemas como los típicos anegamientos y los cortes de energía eléctrica.

El peak de hogares sin suministro ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada con 49 mil clientes sin servicio. Actualmente, 19.301 hogares surtidos por CGE están sin luz (concentrados en Padre Hurtado, Melipilla, Puente Alto e Isla de Maipo); mientras que en Enel hay 3.056 clientes afectados en Pudahuel, Colina, Cerrillos y Cerro Navia.

Adem√°s, la intendenta inform√≥ que se anegaron varias calles como Gran Avenida, S√≥tero Sanz y avenida Matta con Viel, como tambi√©n los pasos bajo nivel Antofagasta, Buin, Alto Jahuel y O’Higgins.

Junto con ello, sobre la situación de Camino a Melipilla, reportó que la inundación se debió al desborde del canal Lo Espejo, agregando que exigirán explicaciones a la asociación de canalistas porque una de las compuertas no se habría abierto de forma adecuada, lo que generó la inundación.

Por √ļltimo, inform√≥ que tras la lluvia llegar√°n las bajas temperaturas y avis√≥ que podr√≠a caer agua-nieve el s√°bado en zonas urbanas, espec√≠ficamente desde el Hospital Dipreca hacia arriba.

Tendencias Ahora