La intendenta Karla Rubilar realizó un balance de las precipitaciones que han caído durante este jueves en toda la región Metropolitana.

La autoridad indicó que llovió casi el triple de lo esperado. El pronóstico hablaba de que en las últimas horas iba a llover entre 5 a 8 milímetros de agua, pero en realidad cayeron 22 milímetros.

Rubilar agregó que, como llovió mucho en una corta cantidad de tiempo, se generaron diversos problemas como los típicos anegamientos y los cortes de energía eléctrica.

El peak de hogares sin suministro ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada con 49 mil clientes sin servicio. Actualmente, 19.301 hogares surtidos por CGE están sin luz (concentrados en Padre Hurtado, Melipilla, Puente Alto e Isla de Maipo); mientras que en Enel hay 3.056 clientes afectados en Pudahuel, Colina, Cerrillos y Cerro Navia.

Además, la intendenta informó que se anegaron varias calles como Gran Avenida, Sótero Sanz y avenida Matta con Viel, como también los pasos bajo nivel Antofagasta, Buin, Alto Jahuel y O’Higgins.

Junto con ello, sobre la situación de Camino a Melipilla, reportó que la inundación se debió al desborde del canal Lo Espejo, agregando que exigirán explicaciones a la asociación de canalistas porque una de las compuertas no se habría abierto de forma adecuada, lo que generó la inundación.

Por último, informó que tras la lluvia llegarán las bajas temperaturas y avisó que podría caer agua-nieve el sábado en zonas urbanas, específicamente desde el Hospital Dipreca hacia arriba.