Una buena noticia se han llevado muchos vecinos de Talagante sobre un colectivero dispuesto a trasladar personas de forma gratuita.

Se trata de Eduardo Moyano, colectivero de la línea 1 de la comuna, quien decidió no cobrar a mayores de 75 años, personas ciegas, en situación de discapacidad física, niños con síndrome de down y bomberos en emergencia.

En conversación con BioBioChile comentó que si bien el cartel colocado en el auto es nuevo, viene realizando este gesto desde que trabaja en colectivos, desde hace cerca de dos años.

Consultado sobre por qué lo hace, aseguró que es una acción que le da mucho mayor sentido a su trabajo, prestando atención y ayudando a subir a las personas con dificultad de desplazamiento.

Si bien los vecinos de la comuna lo han llenado de elogios, también ha recibido cuestionamientos de gente que critica incluso las buenas iniciativas. Así, hubo quienes le restaron mérito al decir que lo que él hace es fácil cuando se tiene un auto propio. Pero eso no es cierto, Eduardo contó a BBCL que al igual que muchos, arrienda el vehículo, por lo que parte con números negativos cada jornada.

Incluso, se dio el tiempo de corregir su cartel debido a que tenía un término incorrecto para referirse a personas con discapacidad, lo que le fue avisado de buena forma por algunos usuarios.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL