Con el fin de dinamizar el flujo vehicular y mitigar el impacto de los trabajos que se realizan en la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO), el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció hoy la suspensión temporal del funcionamiento de las cámaras de control de pistas Sólo Bus en algunos tramos de dicha arteria.

La autoridad de Transportes informó que, dadas las faenas que comenzaron en superficie, y “con el fin de agilizar el tránsito, hemos decidido suspender temporalmente la operación de las cámaras de fiscalización y permitir el uso de pistas compartidas”.

El Subsecretario Domínguez detalló que “desde esta semana y hasta el 31 de octubre, no operarán las cámaras ubicadas en Américo Vespucio, en el tramo oriente que va desde Bilbao hasta el Puente Centenario, mientras que en el caso de la calzada poniente, las cámaras estarán apagadas entre Martín de Zamora y Bilbao. El funcionamiento de los dispositivos se repondrá cuando concluyan las obras de superficie en ambos tramos de Vespucio”.

La Concesión Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales tiene una extensión de 9,1 kilómetros y atraviesa las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina a través de la construcción de dos calzadas de tres pistas por sentido, con trabajos que se concentran en los sectores de El Salto-Puente Centenario y Puente Centenario-Príncipe de Gales.