El Museo Interactivo Mirador (MIM) lanzó una convocatoria para reclutar a más de 50 personas y cubrir puestos de trabajo especiales para la época de las vacaciones de invierno, donde reciben más de 80 mil visitantes en dos semanas.

Se trata de un proceso abierto para que chilenos y extranjeros cumplan funciones entre el 13 y el 28 de julio.

Algunos de los cargos que se ofrecen son facilitador de talleres científicos, quien estará encargado de realizar los talleres y experimentos científicos. Por eso, para dicha labor se buscan profesionales con formación en ciencias exactas, específicamente en Química, Física y Biología.

También hay opciones para convertirse en el conductor del trencito de acercamiento, que transporta a miles de personas cada día, para lo cual hay que tener licencia de conducir A3.

Eso no es todo. Igualmente buscan asistentes de museo que den información a los visitantes y cajeros.

El MIM es parte de la Fundación Tiempos Nuevos, parte de la red de fundaciones de la Presidencia que es liderada por la primera dama Cecilia Morel. A través de un comunicado, indicó que el llamado a buscar trabajadores tiene énfasis en el adulto mayor.

“Debemos abrir las barreras al mercado laboral para nuestras personas mayores. Queremos que aquellos que quieran seguir trabajando, cuenten con esa oportunidad”, indicó.

Los interesados en postular deben hacerlo a través de la página web del MIM, en la sección Trabaja con Nosotros, donde se detallan los requisitos para cada cargo.