Carabineros desalojó el Instituto Nacional que se encontraba tomado desde el lunes por alumnos, quienes habían ratificado la ocupación luego de calificar como “insuficiente” la respuesta del sostenedor a sus demandas.

El operativo se desarrolló después que la Municipalidad de Santiago le solicitara a la Intendencia Metropolitana desocupar el establecimiento emblemático , según detalló el coronel de Carabineros, Alex Moreno.

El presidente del Centro de Alumnos del liceo, Rodrigo Pérez, aseguró que volverán a tomarse las dependencias del Instituto Nacional y sostuvo que sus principales peticiones no han sido respondidas por las autoridades.

El estudiante pidió que se garantice la salud mental en la malla curricular, además de una mesa de diálogo con el Gobierno para derogar el decreto que establece la revisión de mochilas, y realizar ajustes al reglamento de la Ley Aula Segura.

Se estima que los estudiantes volverán a reunirse el miércoles con autoridades del municipio de Santiago. Además, convocaron a una marcha para mañana, desde Plaza Italia al Ministerio de Educación.