Región Metropolitana
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 11:33 · Actualizado a las 11:51
Presidenta Centro de Padres del IN: Se pierden m√°s clases por falta de profesores que por protestas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes la presidenta del Centro de Padres del Instituto Nacional, Judith Valdés, se refirió a la toma concretada esta jornada por los estudiantes del recinto.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o de La Radio, Vald√©s sostuvo que lo ocurrido al interior del establecimiento es reflejo de la crisis que vive la educaci√≥n p√ļblica a lo largo del pa√≠s.

En el IN, acus√≥, que “la infraestructura es paup√©rrima, la falta de profesores es a√ļn m√°s grave que la p√©rdida de clases por las movilizaciones”.

En esa línea, explicó que dentro de los apoderados existe una comisión que vela por la regularidad de las clases que ha detectado déficit de profesores.

“Hay cursos que a junio, nunca han tenido clases de computaci√≥n“, relat√≥, agregando que tambi√©n han faltado clases de chino mandar√≠n, biolog√≠a y matem√°ticas.

La raz√≥n ser√≠a el hecho que cuando profesores presentan licencias m√©dicas el colegio no contrata reemplazos. Por esto, acusan al sostenedor, el alcalde Felipe Alessandri, de no velar por el cumplimiento de las clases: “√Čl dice que no hay recursos, que la administraci√≥n anterior dej√≥ un vac√≠o y no se pueden contratar m√°s profesores”

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Instituo, Valdés sostiene que como apoderados piden la intervención de un equipo psicosocial para mejorar la convivencia escolar entre todos los actores involucrados.

En esa línea, dijo que las medidas adoptadas por ahora solo han causado más violencia.

Escucha aquí la entrevista completa

Tendencias Ahora