Dos nuevos casos de contagio de influenza se dieron a conocer durante este domingo en la Clínica Las Condes. Según las autoridades, ya van 19 personas fallecidas por esta afección.

Según el parte médico, se trata de un bebé de 9 meses proveniente de Coquimbo y un hombre de 67 años que fue trasladado desde un recinto asistencial de Viña del Mar, luego que se complicara el estado de salud de ambos.

El aumento de casos se da a días de que el Ministerio de Salud llamara a extremar los cuidados debido al aumento de virus circulando y su agresividad con respecto al año pasado.

El titular de la cartera de Salud, Emilio Santelices, aseguró que son 19 casos de personas que han fallecido producto de la influenza, por lo que llamó a vacunarse para prevenir el contagio.

Por otro lado el infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, entregó recomendaciones para aquellos niños que se van vacunar por primera vez y aseguró que se debe estar en alerta no solo en esta época donde se producen más contagios, sino que también en meses de primavera.

La campaña de invierno incluye vacunación gratuita para grupos de riesgo que corresponden a niños menores a cinco años, adultos mayores de 65 y enfermos crónicos.