Región Metropolitana
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 15:59
Corporación de Padres y Apoderados tilda de ilegal futura toma del Instituto Nacional
Por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Apoderados del Instituto Nacional se mostraron contrarios a la toma anunciada por los estudiantes del establecimiento, que se concretar√≠a este lunes, calific√°ndola de ilegal. Asimismo, mencionaron que “har√°n todo lo que este en sus facultades para recurrir a las instancias que la ley permita”.

Aquiles Herrera, presidente de la Corporaci√≥n de Padres y Apoderados del emblem√°tico establecimiento, sostuvo que hay personas que no les interesa estudiar, incluido el centro de alumnos “ya que han sido s√ļper tibios en condenar la violencia”.

En la misma línea, el diputado miembro de la comisión de Educación de la Cámara BAja, Mario Venegas, se mostró contrario a la toma. El democratacristiano sostuvo que esta a favor del diálogo y a llegar acuerdos.

Recordemos que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, indicó a través de un vídeo publicado en redes sociales que votaron para comenzar una toma desde el lunes y que ese mismo día se hará una asamblea resolutiva.

Esto, en medio de diversas situaciones violentas ocurridas en el establecimiento y que interrumpen continuamente las clases desde hace alrededor de un mes.

Cabe destacar tambi√©n que durante esta jornada el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri – quien se excus√≥ de conversar con Bio Bio- dio una entrevista al diario El Mercurio donde sostuvo que ‚Äúhay que sacar a las manzanas podridas del Instituto Nacional‚ÄĚ.

Tendencias Ahora