Apoderados del Instituto Nacional se mostraron contrarios a la toma anunciada por los estudiantes del establecimiento, que se concretaría este lunes, calificándola de ilegal. Asimismo, mencionaron que “harán todo lo que este en sus facultades para recurrir a las instancias que la ley permita”.

Aquiles Herrera, presidente de la Corporación de Padres y Apoderados del emblemático establecimiento, sostuvo que hay personas que no les interesa estudiar, incluido el centro de alumnos “ya que han sido súper tibios en condenar la violencia”.

En la misma línea, el diputado miembro de la comisión de Educación de la Cámara BAja, Mario Venegas, se mostró contrario a la toma. El democratacristiano sostuvo que esta a favor del diálogo y a llegar acuerdos.

Recordemos que el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, indicó a través de un vídeo publicado en redes sociales que votaron para comenzar una toma desde el lunes y que ese mismo día se hará una asamblea resolutiva.

Esto, en medio de diversas situaciones violentas ocurridas en el establecimiento y que interrumpen continuamente las clases desde hace alrededor de un mes.

Cabe destacar también que durante esta jornada el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri – quien se excusó de conversar con Bio Bio- dio una entrevista al diario El Mercurio donde sostuvo que “hay que sacar a las manzanas podridas del Instituto Nacional”.