Los trabajadores movilizados del Hospital San José continuarán la paralización, que cumple su décimo día, por el colapso en el servicio de urgencia del recinto hospitalario.

La decisión se adoptó luego de la segunda reunión que sostuvieron con la División de Gestión de Redes Asistenciales, donde las autoridades se comprometieron a implementar un dispositivo sanitario con más de cuarenta camas a partir del próximo lunes, cuya ejecución comenzará el jueves.

Medidas insuficientes a juicio de la vocera de los funcionarios movilizados, Gloria Pinto, quien afirmó que continuarán con el cumplimiento de los turnos éticos, pero intensificarán las protestas.

En conversación con La Radio, el jefe de gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Héctor Fuenzalida, afirmó que dentro de las soluciones a largo plazo está contemplada la construcción de un nuevo recinto hospitalario, tal y como lo solicitan los trabajadores. Sin embargo, agregó que dicha medida podría llevarse a cabo en un plazo de seis años.

Este sábado los funcionarios paralizados se reunieron con parlamentarios de distintos sectores al interior del Hospital San José para que verifiquen el colapso del recinto asistencial.