Región Metropolitana
Viernes 07 junio de 2019 | Publicado a las 03:32 · Actualizado a las 03:33
Carabineros investiga presunto asalto frustrado que termin√≥ con joven baleado en Maip√ļ
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros investiga un presunto asalto frustrado en la que individuos dispararon contra un joven de 23 a√Īos que se movilizaba con m√°s de dos millones de pesos que hab√≠a retirado desde una sucursal bancaria, en la comuna de Maip√ļ.

Acorde a las diligencias de la polic√≠a, la v√≠ctima acompa√Ī√≥ a un amigo hasta la comuna de San Bernardo para hacer el retiro del dinero y luego ambos regresaron hasta una vivienda en calle Egipto, en Maip√ļ.

Fue entonces cuando una camioneta se detuvo en el exterior y descendieron cinco desconocidos, de los cuales uno portaba un arma de fuego. Seg√ļn detall√≥ el teniente de Carabineros, Jos√© Ram√≠rez, los integrantes de esta banda intent√≥ ingresar a la casa y dispararon hac√≠a el interior.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el hospital El Carmen, donde el parte médico indicó que efectivamente resultó herido de bala, pero el proyectil no causó lesiones de gravedad para el joven.

En tanto, las diligencias de la policía están enfocadas en identificar a los responsables y establecer si el móvil del delito tiene relación con robar los dos millones de pesos que la víctima había retirado de la sucursal bancaria.

Tendencias Ahora